OBJETIVO 12
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Una transición justa hacia nuevos modelos de empleo resultado de la evolución de los modelos de consumo y producción es vital para implementar este objetivo. El trabajo decente para todos – en particular los empleos verdes – contribuirá a hacer el desarrollo sostenible desde un punto de vista ecológico.

12.1 Aplicar el Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles.  


12.4 Para 2020, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y reducir de manera signifi cativa su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fi n de reducir al mínimo sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.  


12.6 Alentar a las empresas a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.  


12.a Apoyar a los países en desarrollo en el fortalecimiento de su capacidad científi ca y tecnológica a fi n de avanzar hacia modalidades de consumo y producción más sostenibles. 


 12.b Elaborar y aplicar instrumentos que permitan seguir de cerca los efectos en el desarrollo sostenible con miras a lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo.